Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Sheinbaum sustituirá fotomultas por trabajo comunitario

No disponible

No disponible

26 de Noviembre 2018

Si una persona comete una infracción al reglamento de tránsito en un automóvil que no le pertenece, quien deberá de pagar la sanción será el dueño del vehículo; así se establecerá en el nuevo programa de fotomultas que ahora se llamarán foto cívicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, presentó el “Plan para sustituir el sistema de fotomultas en la Ciudad de México” que consiste en eliminar las sanciones económicas por otras de tienen como objetivo generar una nueva cultura vial.

El futuro Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso el plan que consiste en un sistema de 10 puntos que se irán reduciendo de acuerdo a las violaciones que realicen los conductores.

Todos los capitalinos que tengan licencia de conducir inician con 10 puntos, si tienen de una a dos foto cívicas se les notificará y se les quitarán uno o dos puntos.

Quien tenga tres, se le quitaran el mismo número de puntos y deberá de cumplir con un curso en línea básico, que al concluirlo satisfactoriamente le regresará los puntos restados.

A quien se le otorguen cuatro foto cívicas se le quitará el mismo número de puntos y deberá de realizar un curso en línea intermedio que sí concluye favorablemente podrá reponer sus diez puntos.

Quien tenga cinco sanciones deberá de acudir a un curso de sensibilización presencial y si lo aprueba podrá recuperar sus puntos iniciales.

Será a partir de los seis foto cívicas que las personas deberán de cumplir con dos horas de trabajo comunitario, que se van acumulando de dos en dos si se obtienen siete, ocho, nueve o diez sanciones.

Para poder verificar las personas deberán de contar con sus 10 puntos de lo contrario no podrán hacerlo.

Los que deberán de realizar trabajo comunitario harán actividades como asistencia vial en escuelas, limpieza de plazas públicas y calles.

El programa entrará en vigor a los 100 días de la administra de Sheinbaum, las actuales fotomultas dejarán de funcionar a partir del 5 de diciembre.

Si una persona comete una infracción al reglamento de tránsito en un automóvil que no le pertenece, quien deberá de pagar la sanción será el dueño del vehículo; así se establecerá en el nuevo programa de fotomultas que ahora se llamarán foto cívicas.

Las personas que actualmente tienen alguna sanción podrán redimir un porcentaje de la multa a cambio de la información de licencia y placa, a ellos se les condonará el 50 por ciento de la deuda; esto con el objetivo de que el gobierno de la ciudad tenga una base de datos de licencias y placas, para transitar a un modelo de puntos en licencia.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre