www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Sheinbaum también irá tras Uber

 

La morenista dijo que se analizará el cobro de 1.5 por ciento de cada viaje que aplica a Uber


La siguiente administración del Gobierno de la Ciudad de México al mando de Claudia Sheinbaum revisará el esquema bajo el cual operan empresas de transportación como Uber y acabará con la competencia desleal hacia los taxis.

En entrevista, la jefa de gobierno electa mencionó que mejorar el transporte público es una de sus prioridades que le corresponderá atender a Andrés Lajous, designado como secretario de Movilidad.

“Platiqué con Andrés Lajous de eso, de la regulación de Uber de taxis, que no haya esta competencia desleal de la que platicamos en campaña y ya se está trabajando un esquema”, indicó.

La morenista dijo que se analizará este cobro de 1.5 por ciento de cada viaje que aplica a Uber y que se destina a un Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón y se comprometió a eliminar los abusos que en la actual gestión se emprendieron contra los taxistas.

Al respecto de este sector, manifestó su rechazo a continuar con el programa de sustitución de los taxímetros por tabletas electrónicas, proceso que comenzó el 1 de mayo de este año y planea concluirse el 31 de marzo de 2019.Así como están no; es un negocio para variar”, expresó.

La próxima mandataria de la capital del país reiteró que “el transporte tiene que ser seguro en primer lugar, eso encima de cualquier cosa; seguro en términos de asaltos, etcétera como en el tema de seguridad que estén capacitados los choferes, etcétera”, sostuvo afuera de su casa de transición.

Establecerá diálogo con Barra de Abogados

Ante la crítica de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, por la integración de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sheinbaum dijo que analiza su propuesta con Arturo Alcalde, abogado y asesor laboral y con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, quienes este jueves visitaron su casa de transición.

La ex delegada de Tlalpan agregó que también pidió a José Luis Beato, a quien nombró como titular de la Sedeco, se reúna con la Barra y analicen esta fusión de ambas dependencias.

“Nuestro objetivo es que permanezca cómo está (la propuesta de unir las secretarías) pero pues hay que escuchar a todo el mundo. No voy a hacer nada de manera autoritaria y (voy a) explicarles cuál es la razón”, apuntó.

En ese contexto, aseguró que los trabajadores del gobierno capitalino que pertenecen a Nómina 8 no tiene de qué preocuparse.

Busca contacto con Gabinete de AMLO

Claudia Sheinbaum acudió por la mañana a la casa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para pedirle autorización para entrevistarse con algunos secretarios del gabinete federal que entrará en funciones el 1 de septiembre y hablar acerca de los proyectos metropolitanos y de infraestructura de la ciudad.

“Me interesa comenzar a platicar; con el secretario de Educación, con el secretario de Comunicaciones y Transportes. Hay varios temas importantes para la ciudad. El tren suburbano, agua movilidad”, refirió.
Indicó que la siguiente semana podrían comenzar dichos encuentros.