Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sheinbaum y empresarios van a mitades para recuperar Vallejo

Luis Méndez

Autor
|
12 de Noviembre 2018
|
La jefa de gobierno electa dio a conocer un proyecto en el que su administración invertirá 100 mil millones de pesos

Para rescatar la zona industrial Vallejo, en la alcaldía de Azcapotzalco, la próxima administración capitalina invertirá 100 mil millones de pesos y propuso que los empresarios pongan otros 100 mil más para el rescate de la zona.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, dio a conocer este proyecto que denominó Vallejo 1, su objetivo es mejorar los servicios urbanos, por lo que los empresarios interesados podrán hacer donaciones económicas o en especie.

“Acordamos que conjuntamente vamos a impulsar a partir del próximo año el proyecto de renovación de Vallejo. Hicimos una propuesta a los empresarios, de que el gobierno de la ciudad va a poner una inversión de 100 millones de pesos para servicios urbanos de distinto tipo y estamos pidiéndoles que ellos pongan la misma cantidad en recursos o puede ser en especies”, explicó Sheinbaum.

Una de las alternativas para el manejo de estos recursos es que la creación de un fideicomiso en el que se garantice la mayor transparencia de los recursos.

Sheinbaum también indicó que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) implementará un Centro de Innovación, que se llamará Vallejo I, y que ya cuenta con 70 millones de pesos que destinó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la administración de la ciudad.

Este centro estará ubicado cerca de universidades públicas y privadas y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La futura mandataria explicó que también habrá una inversión de 300 millones de pesos para un programa de manejo integral de desechos sólidos y así reubicar la planta de transferencia de basura que se ubica en la colonia El Gas, en Azcapotzalco.

“Este es un proyecto de vinculación gubernamental, privado y social, porque queremos que estén incorporados también los trabajadores de limpia”, refirió Sheinbaum, quien fue acompañada por el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concamin urge a tener una política industrial en México [Leer más]

Pérdidas por falta de gasolina suman 20 mmdp: Concamin [Leer más]

Desabasto afecta planeación industrial: Concamin [Leer más]

Niega IPN subejercicio del presupuesto en 2018 [Leer más]

Recomendados