Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Sheinbaum y SEP anuncian uniforme neutro en escuelas de la CDMX; niñas podrán usar pantalón

Foto @Claudiashein

Foto @Claudiashein

03 de Junio 2019

A partir del lunes 3 de junio, las niñas de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir entre usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

Durante la mañana de este lunes 3 de junio, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de ‘Twitter’ que con ayuda del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el uniforme escolar en las escuelas de la Ciudad de México tendrán un ligero, pero importante cambió.

Con el motivo de crear una ciudad con derechos e igualdad, el día de hoy anunciaron que la falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños, creando un uniforme escolar neutro.

A partir de este lunes las niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir entre usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, estas acciones de realizaron con el motivo de promover la igualdad de derechos, haciendo que se rompan estereotipos entre los niños y niñas de las escuelas de la capital.