WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Sheinbaum: De 400 gasolineras en CDMX, 85 sufren desabasto

Una de las estaciones sin combustible. Foto: Cuartoscuro

Una de las estaciones sin combustible. Foto: Cuartoscuro

09 de Enero 2019

La Jefa de Gobierno se compromete a actualizar la información oportunamente

Pese a que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró este miércoles por la mañana sólo había desabasto en 40 gasolinerías de las 400 que hay en la capital, horas después afirmó que son un total de 85, pero espera que hoy se normalice el servicio.

Mediante un video en el que se le ve acompañada por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, la mandataria explica que hoy un total de 103 centros de abasto amanecieron con problemas de abasto, pero en el transcurso del día se logró disminuir a 85.

“Se esta disminuyendo gracias al estrategia de Pemex y se espera que en el transcurso del día se normalice. Vamos a ser solidarios con la estrategia que esta implementando el Presidente de la República y el director de Pemex de acabar con la corrupción y el huachicoleo, y cualquier otra situación vamos a estar en contacto permanente con la población”, explicó Sheinbaum.

La mandataria aseguró que no hay falta de combustibles, sino el problema es la estrategia de distribución que se impulso para frenar el robo interno y externo a Pemex; además de la falla que ocurrió en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

Encuentra más notas sobre