Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sí habrá prórroga para verificación de automóviles con calcomanía amarilla

Verificentro en la CDMX. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
El periodo se alargará hasta el 15 de septiembre

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), extendió 15 días el plazo para la verificación de vehículos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, luego de que fallas en la operación del nuevo sistema de medición de emisiones en los verificentros, obligará a suspender el servicio en más del 50 por ciento de los mismos, ocasionando que el trámite no se realizara a tiempo.

A través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia informó que los dueños de vehículos con engomado amarillo tendrán hasta el 15 de septiembre para realizar la verificación, toda vez que el periodo normal para cumplir con este trámite es durante los meses de julio y agosto.

En la publicación, la Sedema explicó que con la implementación de la Nueva Norma de Verificación Vehicular cambiaron los métodos de prueba para la certificación de los niveles de emisiones de los vehículos, que incluyó una revisión del Sistema de Diagnóstico a Bordo y representó un salto tecnológico significativo en la reducción de la contaminación ambiental atmosférica.

“La operación de los equipos y nuevos métodos de prueba para la verificación de emisiones contaminantes provenientes de los vehículos automotores, ocasionó que los primeros días de julio no se realizarán en tiempo las verificaciones correspondientes a los sujetos obligados”, justificó la dependencia.

Respecto al resto de los vehículos, el Programa de Verificación Obligatoria para el segundo semestre de 2016, se mantiene sin modificaciones.

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump amenaza con imponer aranceles a autos importados [Leer más]

Presentará Cuitláhuac García a cinco mujeres de su gabinete [Leer más]

Municipios michoacanos donde habrá descuentos por Buen Fin [Leer más]

Cómo pagar fotomultas por internet [Leer más]

Recomendados