Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sí hay huachicoleo en CDMX y es en Azapotzalco

Autor
|
09 de Enero 2019
|
La alcaldía tienen detectados lo puntos específico

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, Jesús Orta, reconoció que en la capital sí existe el huachicoleo, es decir el robo de combustible.

El funcionario aseguró que de acuerdo al alcalde de Azapotzalco, Vidal Llerenas, en esa alcaldía se tienen detectados lo puntos específicos y Petróleos Mexicanos (Pemex) conocimiento de la situación.

“Tenemos información de la alcaldía (Azcapotzalco) que efectivamente nos dan; sin embargo es un tema que atiende la federación, Pemex, la Policía Federal, nosotros hacemos acompañamiento cuando nos los solicitan”.

“El alcalde (Vidal Llerenas) así lo ha mencionado, está constatado por la misma empresa, por Pemex y sí, sí se está dando ese tipo de situaciones”.

Cuestionado si la dependencia que dirige tiene algún otro reporte, refirió que no tenía un reporte tan específico.

-¿Tiene algún otro reporte de otras alcaldías con huachicoleo?, se le preguntó.

– “No tengo, digamos tan específicas como la de Azcapotzalco, en donde ya hay punto ubicados donde se está dando ese fenómeno, puede ser que tengamos otras, pero yo no quisiera hablar sino tengo información oficial que lo constante”, contesto Orta.

Entrevistado antes de que diera inicio la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, afirmó que de la actividad del huachicoleo lo que le preocupa es la incidencia delictiva que se detona con ese tipo de delito.

“Alrededor del huachicoleo se da violencia, la actividad como tal no corresponde a nuestro ámbito y por lo tanto mi información al respecto es limitada. Nosotros hacemos acompañamiento porque esa actividad deriva en otro tipo de conductas que si nos corresponde atacar”, explicó el secretario.

Refirió que ante la falta de gasolina en algunos centros de abasto en la capital, la policía capitalina da acompañamiento a las empresas que los solicitan y colabora en el operativo de abastecimiento de combustibles en la capital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inseguridad, la piedra en el zapato de Sheinbaum [Leer más]

Así va la estrategia de la Marina contra el huachicol [Leer más]

Por baja presión en ductos de Pemex, implementan operativos [Leer más]

Detienen a 600 por huachicol, procesan a 60, asegura AMLO [Leer más]

Recomendados