Sigue en pie amparo contra Metrobús Reforma

 

Diputados y vecinos cuestionan inicio de operaciones


En medio de irregularidades y con un amparo vigente en contra se puso en marcha la Línea 7 del Metrobús así lo señalaron opositores a este transporte.

Vecinos de la zona de Chapultepec recordaron que el INAH  solo dio autorización al gobierno capitalino a cambiar el pavimento del carril confinado y esta orden se violó pues  las estaciones se construyeron en las banquetas y se talaron árboles tanto en la calzada de los Misterios como en la avenida Reforma.

“INAH dijo que si no se cumplen los requerimentos  que les pidió para  contruir el Metrobus las sanciones  es administrativa pero también una orden de demolición”, señaló Inés González, vecina de la zona.

El diputado local Alfonso Suárez del Real también advirtió que el juez octavo ante el cual se promovió el juicio ya cuenta con un dictamen pericial emitido por biólogos de la UNAM en el cual se certifica que  con el retiro de arbolado se violentaron disposiciones en materia ambiental.

Asimismo, sostuvo el legislador Metrobús carece del permiso de la CFE para conectar las estaciones y tener el suministro de energía eléctrica y por ello utilizan la red de alumbrado público y semáforos mientras se procesa la solicitud ante la dependencia federal.

También cuestionó el tema de la publicidad y el que se haya cedido a una empresas un medio de transporte de la ciudad.
“No me consta que el jefe de gobierno tenga siquiera acciones en alguna de las compañías que se ven beneficiadas, pero si  puedo decir que sí es un negocio de un particular, o bien de la compañía francesa que se va hacer cargo responsable de la renta de los espacios publicitarios tanto dentro de las unidades como en su exteriores como en las propias estaciones o un negocio de quienes recibieron la concesión para explotar esa ruta”, refirió.
Ante ello exigió una explicación al mandatario capitalino de porque eliminar el servicio prestado por el Sistema de Movilidad 1 cuya tarifa es más económica y ahora los usuarios deban pagar más.

“Si la otra empresa es de los habitantes de la capital y los autobuses se pagan con los impuestos de los capitalinos, por eso hay un apoyo que se da a través de los impuestos para que solo se pague cuatro  pesos de Indios Verdes a Santa Fe”, apuntó.
Indicó  que en la Asamblea Legislativa ya se trabaja sobre un punto de acuerdo para pedir se frene la operación del Metrobus en Reforma.

En tanto,  Victor Juárez, habitante de Chapultepec, anunció que en menos de tres semanas se dictarán medidas cautelares dirigidas a las autoridades capitalinas por incumplir la orden del juez de no afectar ni áreas vedes ni zonas con valor histórico de Calzada Misterios y Paseo de la Rreforma.

.

En un momento más información