Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin agua... y sin visitantes a los muertos

Foto. Foto: Patricia Guillén
1 / 5
|
02 de Noviembre 2018
|

En el Panteón Francés de la Piedad, ayer no hubo necesidad de agua, pues lo difuntos tampoco tuvieron visitas.

Ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, pese a qué hay cerca de 100 contendedores de agua hechos de concreto, estos no solo estuvieron vacíos, también lucen olvidados, con tierra, basura y moho, y los que tienen un poco de agua, está sucia.

Los pocos visitantes que se registraron ayer llevaban su propia agua para limpiar la tumba de su difunto, desde cubetas hasta frascos que antes eran de café u algún otro producto, esta vez les dieron otro uso.

María de la Paz Solanes, dijo “solamente tomamos una cubetita de agua de una pileta que estaba aquí para que otros puedan tener, ya que las piletas están bajas, vacías. Ojalá que los que sigan viniendo puedan encontrar agua para limpiar la tumba de sus difuntos”.

“No tiene caso desperdiciar el agua si las flores se marchitan, se secan, pero también se ve mal que una tumba no tenga siquiera una flor, por tradición, por respeto y por lo que sea venimos en este día”, expresó el señor Alfonso Ruda.

El personal del cementerio aseguró que los contenedores serían llenados hoy, que se espera no falte agua y tampoco personas que visiten a sus muertos.

En el caso del Panteón de San Fernando, ubicado en el centro de la Ciudad de México, la gente ni se dará cuenta que no hay agua en el panteón, ya que este espacio fue cerrado desde hace aproximadamente cuatro años, según habitantes que residen en las inmediaciones del cementerio.

Lo único que se observó, entre las rejas con candados, son unos gatos que rondan y hacen suyos los pasillos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece afluencia de visitantes por Día de Muertos en Michoacá [Leer más]

Protección Civil llevó a cabo más de 800 recorridos en Día d [Leer más]

Día de Muertos deja importante derrama económica en Michoacá [Leer más]

Día 4 de mega corte y el agua no se ha ido [Leer más]

Recomendados