WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Sin dinero, la mujer “acaso se queda a recibir el primer golpe” de su pareja: Barrales

Con su hija en brazos, Alejandra Barrales habla a sus simpatizantes, acompañada por el candidato presidencial Ricardo Anaya. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la candidata. Videos: Lucilly Zavala

Con su hija en brazos, Alejandra Barrales habla a sus simpatizantes, acompañada por el candidato presidencial Ricardo Anaya. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la candidata. Videos: Lucilly Zavala

31 de Marzo 2018

La candidata a jefa de Gobierno promete entregar apoyo mensual de $2 mil 500 a madres solteras

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Cdmx al Frente, prometió la entrega de un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos a un millón de capitalinas que son madres solteras y jefas de familia, propuesta de campaña que forma parte de su plan general de acción para las mujeres que presentó durante su segundo acto de campaña, acompañada por el candidato presidencial Ricardo Anaya.

En un encuentro con mujeres en la Arena Ciudad de México, Barrales dijo, ante cerca de 20 mil personas, que este plan no se trata de un programa social más en la Ciudad de México, sino de una estrategia para impulsar la independencia económica de las capitalinas y evitar que continúen siendo víctimas de violencia por parte de sus parejas al no tener un ingreso.

Si acaso, nos quedamos a recibir el primer golpe, pero si las mujeres tenemos dinero en la bolsa, ¿a poco vamos a esperar la segunda golpiza? Por eso les vamos a dar ese apoyo, para que sean autosuficientes y nunca más haya mujeres golpeadas en esta ciudad”, señaló la candidata de la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Explicó que el plan también propone crear “la red de estancias infantiles más grande del país” en el sector público, como de manera obligatoria para empresas con más de 20 empleados, para que las madres trabajen cerca de sus hijos mientras los niños reciben una atención de calidad, para lo cual, señaló, estarán replicando el esquema de guarderías que han instalado los gobiernos panistas en delegaciones como Benito Juárez.

“Les vamos a dar apoyo fiscal, pero necesitamos que todas las empresas en esta ciudad tengan estancias infantiles para más mujeres, pero también para los hombres”, expuso.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la misma coalición, se comprometió a impulsar modificaciones en la Ley Federal del Trabajo, al considerar que no es normal que las mujeres trabajadoras en México ganen entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres aun teniendo la misma capacitación y el mismo trabajo.

“Claro que no es normal que más mujeres ganen menos que los hombres. ¡A trabajo igual, salario igual!”, señaló.

También se comprometió a ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para garantizar los derechos laborales de más de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.

Al final del encuentro, Ricardo Anaya, con guitarra en mano, se aventó un “palomazo” con el niño Yuawi, de la canción de Movimiento Ciudadano.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: El palomazo de Anaya y Yuawi

“Fantasías Mikel”, no; es entre Sheinbaum y yo: Barrales

dgp

Más notas sobre