Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato exige la renuncia del Jefe Vulcano

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Señalan a Raúl Esquivel Carbajal de misógino y prepotente

Se aviva el conflicto en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México con el cruce de acusaciones entre el sindicato y la dirección general.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raul Esquivel Carbajal, conocido como el “Jefe Vulcano”, denunció que bajo amenazas, personal enviado por el secretario general del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, le exigieron su renuncia el 22 de diciembre:

“Quiere tener el control absoluto total de la institución, es lo que le interesa, es tener el control de poner un director general de su gente para así hacer y deshacer la institución, con fines económicos, con fines políticos, el sí para que vea busca los fines políticos y que bueno si tiene interés de ser delegado en Benito Juarez o un puesto en cualquier parte de gobierno, pues contado gusto el lo puede hacer, pero que no me esté golpeando”.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, desmintió las acusaciones en su contra.

Aseguró que Esquivel Carbajal dejó de prestar servicio desde el sismo del 19 de septiembre ya que no atiende las emergencias y solo interactúa en las redes sociales, por lo que pidió su relevo.

“Yo creo que después de 12 años, yo creo que ya debe de haber una renovación, ya el señor es de la tercera de edad, digo, no por grosero de la tercera edad, pero para un puesto tan importante para ser jefe de bomberos de la Ciudad de México debemos renovarlo”, aseguró Figueroa.

Bomberos como Olga Peña Medina, con 28 años de servicio, denunció los malos tratos del “Jefe Vulcano” al afirmar que actúa con prepotencia y misoginia.

“Más que denuncia es enojo y que el ciudadano entienda que el jefe Vulcano no es la víctima, las víctimas hemos sido nosotros, pero por necesidades del trabajo nos hemos quedado calladas”, dijo Peña.

El “Jefe Vulcano” destacó que a pesar de que en varias ocaciones le fue impedido el ingreso a la central de bomberos por 30 elementos, continuará atendiendo a la ciudadania desde las calles, como lo ha hecho durante sus 49 años de servicio ininterrumpidamente.

El diálogo entre ambas partes iniciará en las oficinas del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para lograr una solución que está afectado a la imagen y operatividad del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El líder sindical de los #bomberos que buscó evitar una infracción con ‘charolazo’ debe casi 25 mil pesos en multas. 

Bomberos de #PuertoVallarta intentan pirámide humana, pero terminan desplomándose

nfa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO investigará corrupción en sindicato de Pemex 'sin show' [Leer más]

PGJ-CDMX continúa investigaciones contra Ismael Figueroa [Leer más]

Acusan a nuevo sindicato de agresión contra Ismael Figueroa [Leer más]

Mueren seis niños en incendio por árbol de navidad [Leer más]

Recomendados