Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán certeza jurídica a familiares de víctimas

Ricardo Becerra. Foto: Efekto TV Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
La Comisión de Reconstrucción de la CDMX presentará programa general a fin de mes

Ricardo Becerra, titular de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, prometió darles certeza jurídica a los familiares de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

También se comprometió a darles a los damnificados certeza jurídica de sus inmuebles, “si están para demolerse o reconstruirse se hará, pero debo aclarar que las demoliciones no se votan es por seguridad”, afirmó en entrevista con Martha Reyes en Efekto TV.

El comisionado aseguró que lo primero es escuchar a los afectados y responderles con hechos, “porque así la gente está más tranquila, como por ejemplo la recuperación de los muebles de los afectados”.

Hasta el momento ha visitado 26 lugares de los más afectados en la CDMX y ha llegado a acuerdos con vecinos a través de gestiones con la Secretaría de Obras, Gestión Urbana y el cuerpo de Bomberos.

Adelantó que antes de que acabe noviembre el Gobierno capitalino va a presentar un programa general para la reconstrucción de la CDMX que servirá a corto, mediano y largo plazo.

“Tenemos que imaginarnos una ciudad pero sobre nuevas bases y con certeza sísmica, con normas más estrictas, protocolos de actuación más sofisticados y un buen plan para resolver problemas como el de las escuelas”, dijo.

Por último mencionó que urge la Ley de Reconstrucción porque “hay gente en la calle y hay situaciones como la de las escuelas”.

Los sismos con epicentro en la CDMX

Las declaraciones 3de3 de los delegados

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Estos son los rascacielos más imponentes de la CDMX [Leer más]

Recomendados