www.capitalmexico.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 julio 2021 · 11:22
2,748,518 Confirmados
2,148,642 Recuperados
238,424 Decesos

¿Por qué piden frenar demolición del Tec?

 

Padres de dos alumnos fallecidos ven omisiones en las investigaciones del derrumbe


La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) tuvo que entrar al quite en el caso de la demolición de las instalaciones del Tec de Monterrey, pues padres de dos de los alumnos fallecidos exigieron una investigación más expedita.

Las irregularidades en el Tec de Monterrey

La CDHDF hizo una petición formal a las autoridades capitalinas para pedirles frenar la demolición y no otorgar ninguna licencia oficial para ello.

Lo anterior con el objetivo de que no queden vacíos en las investigaciones relacionadas con la muerte de dos estudiantes del plantel, tras el fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Los familiares de los acaecidos promovieron una queja ante el organismo de Derechos Humanos por considerar que hay “omisiones y negligencias” del gobierno capitalino en torno a la atención e investigación de este caso.

Además de frenar la demolición, la defensa legal de los afectados pidió que se aceleren las investigaciones y que no se reanuden las clases en la escuela hasta no determinar la seguridad funcional y estructural del inmueble.

Por su parte, la CDHDF dio cinco días a las autoridades capitalinas para que contesten su demanda en torno a las medidas cautelares solicitadas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La denuncia contra el Tec de Monterrey

Lo que han donado funcionarios de CDMX por sismo

FF