www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 16:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Socios y choferes de Uber colapsarán la CDMX la próxima semana

 

Ante negativa de funcionarios de la transnacional


Ante la persistente negativa de funcionarios de la transnacional Uber de negociar un pliego petitorio de socios y conductores de dicha plataforma de servicio de taxi, cientos de inconformes preparan una movilización masiva de vehículos la próxima semana.

Acción de presión que se desarrollará por medio de cuatro caravanas desde diferentes puntos de la Ciudad de México.

Un compromiso público de Unión de Socios y Conductores, que asegura contar con 20 mil integrantes, es que el desplazamiento de sus vehículos por calles de la capital “no afectará a la ciudadanía”, por ello, coordinan la logística con el Gobierno de la Ciudad de México.

Tal mediada es resultado, argumentan socios y choferes de Uber, de la negativa de Juan José Fernández Gallardo, director de Operaciones de la firma, a negociar los cinco puntos del pliego petitorio de los inconformes, quienes aseguran que, con actuales condiciones del contrato, la actividad ya no es rentable.
Insisten que en reiteradas ocasiones y por diferentes vías han solicitado el diálogo y la concertación, incluso con Roberto Fernández, director general de Uber, pero ante la cerrazón de los empresarios realizarán dicha movilización masiva de vehículos.
La Unión Socios y Conductores de Uber exigen la desaparición de la modalidad Uber Pool pues son conductores privados, no colectivos, y regresar a las tarifas vigentes en 2015, con una tarifa mínima de 50 pesos.
Además, demandan reducir la comisión de Uber al 15 por ciento, pues para ellos es “inaceptable” que la empresa reduzca las tarifas e incremente sus comisiones unilateralmente; alta inmediata al ingreso de más unidades a Uber X, y volver al anterior esquema de estricta certificación de los conductores en beneficio de la integridad y seguridad del usuario.

JCS