Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitarán órdenes de aprehensión contra otros 13 porros de la UNAM

Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
21 de Septiembre 2018
|
Amieva reiteró que respetarán los límites de la autonomía universitaria

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dio a conocer que solicitarán otras 19 peticiones de orden de aprehensión contra 13 imputados por las agresiones a alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocurridas el pasado 3 de septiembre.

Del total de las peticiones, tres son por tentativa de homicidio, ocho por lesiones y ocho más por motín. Estás se suman a las primeras 15 órdenes presentadas anteriormente en contra de las personas que agredieron a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco cuando se manifestaban en Ciudad Universitaria.

Además, el procurador indicó que un adolescente de 17 años acusado de lesionar con un una navaja a un estudiante fue recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

“Se logró el internamiento de uno de los imputados adolescente con el trabajo Jurídico del Ministerio Público, se calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y el juez especializado determinó que sí lo sujetaba a proceso a justicia para adolescentes por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida”, refirió Garrido.

La información la dio a conocer el funcionario capitalino durante la presentación de acciones coordinadas entre dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para atacar la delincuencia mediante inteligencia financiera, en la que estuvo el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

Responde Amieva por policía universitaria

El jefe de Gobierno aprovecho para referirse a la negativa que recibió de la UNAM a su propuesta de poner en marcha el funcionamiento de una policía universitaria al interior de los planteles universitarios.

“Nosotros lo que vamos a continuar es ofreciendo alternativas, generando propuestas y atendiendo los esquemas de colaboración que amablemente nos tiende las autoridades universitarias, a través del señor rector, para atender el problema que representa la violencia escolar a través de estos grupos identificados como porros”, dijo Amieva.

Aseguró que, resultado de las brigadas de atención que desplegó el gobierno central en los planteles de la UNAM, ayer un grupo de estudiantes señaló directamente a agresores.

Amieva reitero que “los límites de autonomía y los perímetros de autonomía de las instancias universitarias siempre se van a respetar”.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los fines de semana, Av. 20 de noviembre será peatonal [Leer más]

Sujeto que aventó a policía al metro, estuvo preso en 2012 [Leer más]

Llega la regulación para Uber, Cabify y otras aplicaciones [Leer más]

Ubica las cámaras y radares de las fotocívicas en CDMX [Leer más]

Recomendados