www.capitalmexico.com.mx
Domingo 22 de Mayo 2022

SSC detiene en la GAM a “El Barcel” presunto agresor con arma de fuego contra tres personas

el barce
 

CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de Enero de 2022.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a Jonathan “N” Alias “El Barcel”, de 33 años, el día de la agresión a las tres personas en la colonia Defensores de la República, portando un casco verde fosforescente, el que llevaba durante la detención, dedicado a la venta […]


CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de Enero de 2022.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a Jonathan “N” Alias “El Barcel”, de 33 años, el día de la agresión a las tres personas en la colonia Defensores de la República, portando un casco verde fosforescente, el que llevaba durante la detención, dedicado a la venta de droga a otros narcomenudistas en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las indagatorias “El Barcel”, trabaja con un sujeto conocido como “El Bigotes”.

Los policías se encontraban en la colonia Panamericana, en seguimiento a las investigaciones realizadas tras la agresión con disparos de arma de fuego en contra de tres personas, una mujer y un hombre que perdieron la vida y una menor de edad que resultó lesionada en una pierna, ocurrida el pasado 18 de enero en la calle Poniente 106, de la colonia Defensores de la República.

En coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte realizaban vigilancias fijas y móviles en la calle Poniente 109, cuando tuvieron contacto con un mototaxi estacionado en la avenida, cuyo conductor manipulaba bolsitas de plástico y al notar la presencia policial, puso en marcha la motocicleta.

De inmediato, los uniformados le impidieron el paso y para descartar la posible comisión de un delito, le requirieron una revisión preventiva, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron ocho envoltorios que en su interior contenían una hierba verde y seca, con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y trasladado, junto con la posible droga y el mototaxi asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien se encargará determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con los datos obtenidos en las investigaciones, el detenido posiblemente participó en la agresión en contra de las tres personas, a quien se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.