WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Buscan evitar más inundaciones en el Metro

Inundaciones en el Metro de la CDMX. Foto: @oskaroos

Inundaciones en el Metro de la CDMX. Foto: @oskaroos

20 de Julio 2017

Realizarán trabajos parciales particularmente en la Línea 7

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, dio a conocer que modificarán las rejillas de ventilación para evitar más inundaciones en las estaciones del Metro.

Señaló que estos trabajos se realizarán particularmente en la Línea 7, una de las más afectadas durante esta temporada de lluvia, lo que ha ocasionado la suspensión del servicio de manera parcial.

“Vamos a levantar las rejillas de ventilación 29 centímetros más, las rejillas de ventilación están a ras de banqueta ahí es donde se está metiendo el agua, de pronto se sube el nivel a un metro y medio en la calle y evidentemente las rejillas de ventilación se ven saturadas por el agua y caen en cascada cerca de 40 metros en la Línea 7“, declaró. Sin mencionar un monto, Gaviño dijo que la inversión estará a cargo de la misma dependencia que dirige.

“Estamos levantando nuestras rejillas de ventilación 20 centímetros para que se siga manteniendo la posea de manejar la banqueta, pero además tener un dique de protección de 20 cm más esto es lo que estamos haciendo con recursos propios”, apuntó.

Del Fondo Metropolitano, las autoridades del STC han recibido 20 millones de pesos para atender los daños provocados por la precipitación pluvial de los últimos meses.

Ante la exigencia de nuevo material -particularmente uniformes y calzado- personal sindicalizado del STC, Jorge Gaviño informó que en breve se adquirirá y entregará el material solicitado a los demandantes, cuyo recurso asciende a 150 millones de pesos.

 

Te sugerimos revisar: 

Así le quedaron las piernas a un ciclista tras etapa del Tour de Francia

Jóvenes golpean a policías de la CDMX, quienes intentaron arrestarlos

Policías evitan que adolescente sea violada dentro de auto en la CDMX‍️

 

LAF

Encuentra más notas sobre