Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sube casi 4 pesos la medida para las multas de tránsito

Radares de fotomultas Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Ten cuidado, infórmate y evita abusos

Ya nos estaban dejando con el pendiente, pero el INEGI aclaró hoy un poco más los montos previstos para calcular las multas de tránsito en la Ciudad de México, por ejemplo.

Antes de continuar es importante recordar que los montos de las multas ya no se basan en número de salarios mínimos, sino en las Unidad de Medida y Actualización (UMA). Dicha cifra es actualizada año con año por el INEGI.

Ahora bien, este miércoles 9 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la actualización de la UMA. Pasó de $80.60 en 2018 a $84.49 en 2019, es decir, hubo un incremento de 3 pesos con 89 centavos.

Así bien recuerda que si algunos cargos te llegan un poco elevados será por el ajusto de la UMA.

 

La UMA es la referencia y sirve para calcular multas, impuestos, intereses de créditos hipotecarios, trámites gubernamentales y prestaciones; estará vigente desde el 1 de febrero del presenta año.

Su valor mensual es de 2 mil 568 pesos 50 centavos y el valor anual de 30 mil 822 pesos durante 2019; en 2018 fue de 2 mil 450 pesos 24 centavos mensuales y 29 mil 402 pesos 88 centavos por año.

La UMA, surgida en 2019, fue introducida para sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM) con el que se calculaba el pago de obligaciones como multas, créditos del Infonavit y hasta las deducciones personales.

CDMX

Para el caso de la Ciudad de México, recuerda que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se ajustarían las multas de tránsito, pero lo haría después de que se diera a conocer el ajuste del INEGI a la UMA, justo lo que ocurrió hoy. Ahora ponte a atento a cualquier pronunciamiento para evitar abusos.

TAMBIÉN PUEDES VER:  Estas sí son las multas vigentes 2019 en CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto recomienda la ONU para dar protección social a mujeres [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Por omisión de sus padres, se queda sin registro el 6% de lo [Leer más]

PAN critica reducción de presupuesto del INEGI [Leer más]

Recomendados