WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

Suman 12 los vinculados a proceso por ataque de porros en CU

Protesta en contra de ataque de porros en CU Foto: Cuartoscuro

Protesta en contra de ataque de porros en CU Foto: Cuartoscuro

27 de Septiembre 2018

Hoy dos de ellos recibieron prisión preventiva

Un juez de control vinculó a proceso a dos involucrados en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de rectoría en la UNAM.

Abraham ‘N’, de 19 años, y Erick ‘N’, de 33 años, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria en ambos casos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez le impuso al primer sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El grupo de poros apuñaló a dos estudiantes de la UNAM y provocaron lesiones a otros más que participaban en una manifestación en Ciudad Universitaria.

El grupo, de manera tumultuaria, determinó la autoridad, ejerció violencia con diversos objetos, como palos, piedras, petardos y bombas molotov, contra alumnos que de manera pacífica se manifestaban en los alrededores en aquel lugar.

Con estos dos casos, ya suman 12 los vinculados a proceso por estos hechos, de los cuales seis son adultos y cuatro menores, aunque tres de estos últimos se encuentran libres.

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre