Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 9 horas sin servicio de Xola a Taxqueña

Los usuarios son desalojados al llegar a Xola. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2016
|
"Estoy tratando de entender, solo nos bajaron y yo empecé a seguir a toda la gente", afirmó una usuaria

A más de nueve horas de la suspensión del servicio en siete estaciones de la línea 2 del Metro, usuarios muestran desconcierto y molestia por la falta de señalamientos para continuar con su recorrido.

En la estación Xola, cientos de pasajeros son desalojados de los vagones e invitados a abordar los camiones gratuitos, sin embargo, con el paso de las horas, las voces de los elementos de seguridad del Metro se han ido opacando, derivando en una especie de susurro que invitan aún más a la confusión y el desconcierto.

Ahí, personas de la tercera edad se detienen a intentar descifrar el mensaje, pero son arrastrados por la acelerada multitud que busca respuestas.

“No sé qué está pasando, apenas estoy tratando de entender, solo nos bajaron y yo empecé a seguir a toda la gente”, señala la señora Patricia de 65 años de edad.

Al salir de la estación, diferentes instrucciones y voces los invitan a acelerar su abordaje a camiones de RTP, que ofrecen el servicio gratuito.

“En la mañana prendí la radio y escuché que había cierres, dijeron que habría camiones pero aún así hay que esperar porque se llenan muy rápido“, dice un joven de 22 años que se dirige a su escuela.

Las personas provenientes de Taxqueña con dirección al centro de la Ciudad de México, se muestran más informados, sin embargo, los torniquetes habilitados y la organización del personal para acelerar su ingreso a la estación Xola es insuficiente.

Rompen los boletos, separan a los usuarios de ingreso gratuito de los que portan tarjeta, tratan de organizar las taquillas para agilizar la compra de boletos y recargas electrónicas, sin embargo, las personas muestran confusión.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, informó que entre tres y cuatro de la tarde estarán abiertas las estaciones, además, descartó cualquier tipo de afectación estructural a la Línea 2 del Metro.

 

Así luce el operativo afuera de la estación Xola:

 

FCL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tren descompuesto provoca retrasos en la Línea 2 del Metro [Leer más]

Segunda caravana migrante sale rumbo a la México-Querétaro [Leer más]

Metro restablece servicio en Línea 2 tras corto circuito [Leer más]

Falla en Línea 2 del Metro fue provocado por piezas viejas [Leer más]

Recomendados