WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Surge 'justiciero' en Iztapalapa. Policía mata a un asaltante de transporte público

Presunto delincuente pierde la vida al ser abatido por un policía que viajaba como pasajero. Foto: Cuartoscuro

Presunto delincuente pierde la vida al ser abatido por un policía que viajaba como pasajero. Foto: Cuartoscuro

08 de Enero 2017

El elemento quedó a disposición del agente del Ministerio Público

Un asalto a microbús desató una balacera, la cual dejó como saldo la muerte de una persona y tres más heridas, entre ellas, una mujer.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, frustró el robo en la colonia Valle del Sur, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:20 horas, tres personas abordaron la unidad de pasajeros en la esquina de Eje 3 Oriente y Ganaderos, posteriormente realizaron disparos dentro del vehículo para intimidar a la gente.

El elemento de la PDI que viajaba a bordo trató de persuadirlos, pero no fue posible y se originó un tiroteo que provocó la muerte de un individuo y sus cómplices huyeron.

Una mujer resultó herida, mientras que dos hombres que viajaban como pasajeros también resultaron lesionados.

TE RECOMENDAMOS: ‘Justiciero’ en autobús de Tlalnepantla dispara 5 veces a asaltante que golpeó a mujer de 51 años

El vehículo detuvo su marcha en la intersección de Eje 3 Oriente y Leguminosas, ahí se solicitó el apoyo de policías preventivos y de servicios de emergencia para auxiliar a tres pasajeros que resultaron lesionados; dos de ellos ingresaron a un hospital al sur de la ciudad, mientras que el último no requirió traslado a nosocomio.

Al lugar arribaron policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarlo.

El elemento policial quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Detienen a cómplice de asaltante abatido por “justiciero de la taquería”

“Cumplí con mi trabajo”. Las declaraciones del ‘Justiciero de la Taquería’

GG

Más notas sobre