WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Surge nuevo 'cartel' en Tepito; van contra ladrones, extorsionadores...

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

30 de Agosto 2018

Este grupo afirma que perseguirá a los delincuentes de la zona para proteger a los vecinos de la inacción y corrupción de las autoridades

En los últimos días han circulado en redes sociales, principalmente en WhatsApp, mensajes al parecer provenientes de un grupo armado que se hace llamar “Cártel Nueva Generación Tepito”.

Según las palabras de los presuntos integrantes de esta nueva organización, su origen ocurre debido a la impunidad y la corrupción de las autoridades de la Ciudad de México.

Relacionado: Las colonias más peligrosas en la CDMX

En el comunicado en el que se pueden observar el nombre del grupo delictivo junto a un escudo y el lema de la banda, aparecen tres fotografías de dos hombres ejecutados el fin de semana en la colonia Morelos, en el llamado “barrio bravo de Tepito”.

Sobra las fotos de los cuerpos de los dos presuntos extorsionadores de “La Unión” se observa el lema “Hoy haces el mal, mañana mueres”.

Ver: Balacera en Tepito deja dos muertos

En el texto anuncian que el objetivo de este autollamado cártel conformado por habitantes de Tepito “cansados de tanta impunidad”, serán “rateros, violadores, secuestradores, extorsionadores”.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que ya se encuentra investigando la difusión de estos mensajes vía electrónica, en los que se anuncia el surgimiento del posible grupo de delincuencia organizada.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre