Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suspende la contingencia ambiental en la CDMX

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Enero 2019
|
Sin embargo, la calidad del aireen la capital del país se registra como mala

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que ya fue suspendida la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por partículas (PM10) en la zona metropolitana del Valle de México.

A las 10:00 horas del día de hoy se registró un valor máximo de 105 puntos del Índice de Calidad del Aire en las estaciones Merced y San Agustín, de la alcaldía de Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec de Morelos, respectivamente.

Sin embargo, la comisión informó que se mantendrán atentos a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

Asimismo, hacen un llamado a la población para hacer un uso moderado de los vehículos automotores, además de evitar fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos.

reporte calidad del aire CDMX

Este primero de enero, la comisión informó que debido a que la noche del 31 de diciembre se presentaron emisiones “extraordinarias” generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales, lo que ocasionó que se incrementaran los niveles de contaminación, además de la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afectó al centro del país que no permitieron la dispersión de los contaminantes.

Te recomendamos: Recomendaciones para cuando hay contingencia ambiental

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Detienen revendedores de combustible en CDMX; irán ante PGR [Leer más]

Gobierno de la CDMX abre datos gubernamentales a capitalinos [Leer más]

Esto provocó el misterioso destello de luces en la CDMX [Leer más]

Recomendados