www.capitalmexico.com.mx
Jueves 07 de Julio 2022

Se suspende la contingencia ambiental en la CDMX

 

Sin embargo, la calidad del aireen la capital del país se registra como mala


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que ya fue suspendida la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por partículas (PM10) en la zona metropolitana del Valle de México.

A las 10:00 horas del día de hoy se registró un valor máximo de 105 puntos del Índice de Calidad del Aire en las estaciones Merced y San Agustín, de la alcaldía de Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec de Morelos, respectivamente.

[twitter url=”https://twitter.com/Aire_CDMX/status/1080513562022420481″]

Sin embargo, la comisión informó que se mantendrán atentos a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

Asimismo, hacen un llamado a la población para hacer un uso moderado de los vehículos automotores, además de evitar fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos.

reporte calidad del aire CDMX

Este primero de enero, la comisión informó que debido a que la noche del 31 de diciembre se presentaron emisiones “extraordinarias” generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales, lo que ocasionó que se incrementaran los niveles de contaminación, además de la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afectó al centro del país que no permitieron la dispersión de los contaminantes.

Te recomendamos: Recomendaciones para cuando hay contingencia ambiental