Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Suspendidos seis policías acusados de violar a una menor de edad

@Claudiashein

@Claudiashein

14 de Agosto 2019

La jefa de gobierno aseguró que uno de sus compromisos al asumir el cargo es hacer de la capital del país un espacio más seguro para las mujeres.

Seis policías acusados de violar a una menor de edad en días pasados en la alcaldía de Azcapotzalco fueron suspendidos de sus funciones, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La titular del gobierno capitalino aseguró que las carpetas de investigación continúan abiertas, por lo que no habrá impunidad en este caso, ni tampoco la fabricación de culpables.

Claudia Sheinbaum remarcó en este sentido que uno de sus compromisos al asumir la jefatura de gobierno es hacer a la Ciudad de México un espacio más seguro para las mujeres, esto a partir de una estrategia urgente que consta de tres ejes: prevención, atención y sanción de la violencia.

La funcionaria afirmó que este plan, que acompañarán expertas defensoras de derechos humanos, se presentará ante los acontecimientos de los policías acusados de violar a un menor.

Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos”, expuso.

Resaltó que la violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, porque impacta en la vida, libertad y proyecto de las personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Policías acusados de violar a una menor aún no han sido identificados

Derechos Humanos ofrecerá apoyo a joven que denunció violación de Policías

 

Encuentra más notas sobre