Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Noviembre 2018

Lunes 19 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden construcción de plaza comercial en Xochimilco

Obra suspendida. Foto: Lucilly Zavala Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
No cuenta con las medidas de seguridad y protección civil

Autoridades de la delegación Xochimilco colocaron sellos de suspensión de actividades en la plaza Terrazas Arenal, que se construye en un predio del Pueblo Santa María Tepepan, por no contar con las medidas adecuadas de protección civil.

Luego de realizar un recorrido de verificación por el inmueble, localizado en la calle Arenal 651, cuya construcción reporta un avance visible de casi el 80 por ciento, las autoridades delegacionales, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), procedieron a colocar los sellos de suspensión de obra por no contar con los avisos que garanticen la seguridad de las personas que transitan por el perímetro en construcción.

“En el inmueble, colocamos sellos de suspensión de actividades por no contar con las acciones de prevención que garanticen la seguridad de los trabajadores, personas y bienes que concurren al predio en construcción”, detalló la delegación mediante un comunicado.

El delegado, Avelino Méndez, informó que el megaproyecto cuenta con permisos expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Seduvi, Sedema y Sacmex, en los que no se consideró el impacto urbano y ambiental que la construcción ocasionaría en la zona.

Dijo que que con la emisión de estos permisos no se consideró el hundimiento del suelo ni la escasa infraestructura que dota de servicios a la creciente población en Xochimilco y que resultan insuficientes para este tipo de megaproyectos.

“Las acciones de gobierno son encaminadas a mantener a Xochimilco como patrimonio cultural y natural de la humanidad, así como de toda su zona chinampera. Los denominados megaproyectos se mantienen en observancia permanente”, señaló.

El fin de semana, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) determinó que la construcción se ha desarrollado de manera irregular por más de un año al carecer del dictamen de impacto urbano vigente, el cual venció el 25 de abril se 2016.

Motivo por el cual solicitó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Cuidad de México suspender la construcción irregular, lo que avaló las denuncias de vecinos integrantes de la Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan, quienes durante todo el proceso de construcción han evidenciado una serie de irregularidades en la obra.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Desmantelan 21 “chelerías” en la colonia Centro

El cadáver hallado en el refrigerador de un bar

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ceniza de Popocatépetl llega a CDMX [Leer más]

La Llorona recordará a las víctimas del 68 [Leer más]

Muere tercera víctima de ataque en Xochimilco [Leer más]

Reportan tiroteo en torneo de videojuegos en Florida [Leer más]

Recomendados