PBI sustituye a Policía Auxiliar en L7 del Metro

Recuperan mil 823 celulares y 173 mil pesos robados en 18 meses
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La actuación de la Policía capitalina en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitió, de enero de 2017 a julio de 2018, poner a disposición del Ministerio Público a 2 mil 341 personas, 931 con calidad de imputados, así como recuperar mil 823 teléfonos celulares y 173 mil 864 pesos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se hará cargo de la vigilancia en la línea 7 del Metro, en sustitución de la Policía Auxiliar (PA).

Lo anterior, se informó luego de la reunión que tuvieron el tiular de la SSP, Raymundo Collins, y el director general del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, durante la cual analizaron los niveles de eficiencia de los más de 5 mil 500 policías que se desempeñan en las 12 líneas de dicha red de transporte.

Además, ambos funcionarios acordaron continuar las acciones de coordinación para elevar la calidad en el servicio que prestan los 3 mil 627 elementos de la Policía Auxiliar y mil 886 de la PBI.

En tanto que la primera tiene a su cargo la seguridad de las líneas 4, 5, 6, 7, 9, A, B y 12, mientras que a la Bancaria le corresponden la 1, 2, 3, 8 y ahora también en coordinación la 12, a las cuales se sumará la 7.

En cuanto al comercio informal al interior de las estaciones del Metro, destacaron que los operativos realizados de forma conjunta han permitido realizar 4 mil 397 remisiones en lo que va del año.

Además de erradicar de manera gradual a los “bocineros”, aunque persisten las acciones para retirar a los invidentes que se dedican a la venta ambulante y salvaguardar su integridad física.

De acuerdo con el comunicado de la SSP, Collins y Jiménez revisarán la estadística de ausentismo laboral de policías, a fin de garantizar un estado de fuerza suficiente para la seguridad de los usuarios del STC.

A dichos elementos se suman los policías de Investigación que viajan encubiertos en el STC para prevenir asaltos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil