WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Tacubaya y Tacuba dos de las colonias más inseguras de la Miguel Hidalgo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- Las colonias Anáhuac, Tacubaya y Tacuba, ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, concentran 70 por ciento del delito, aseguró el alcalde de esa demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino, reconoció que los índices delictivos en la alcaldía se han incrementado “y el delito top es robo a transeúnte, robo a conductor de vehículo, robo a negocio, tiendas departamentales”. 

También manifestó su preocupación por el robo a negocios, en particular en la colonia Anáhuac y de manera específica en las cadenas de tiendas de conveniencia.

Sin embargo, refirió que de la Procuraduría General de Justicia capitalina se ha reducido en 33 por ciento el robo a transeúnte, pues en octubre de 2018 se cometían 188 casos, mientras que en abril pasado sólo hubo 129.

Ante tal situación, Romo Guerra presentó el “paquete cuidemos”, con el que pretende equipar a cinco mil hogares con cámara de seguridad, alarma vecinal, lámpara de fachada, botón de seguridad y sensor de movimiento.

“Esto lo entregamos y pasa la empresa contratada a hacerle la instalación, necesita Wi-Fi correspondiente, y se siente un nivel de seguridad distinto cuando tienen una cámara afuera de su casa”.

Comentó que han entregado 900 kits en los lugares de mayor incidencia delictiva, los cuales están en proceso de instalación, hasta repartir los cinco mil paquetes, para ello, se van a abordar las colonias que más preocupan, donde prácticamente se registra esta actividad entre 70 y 80 por ciento.

Ante los legisladores capitalinos, el alcalde denunció que en la Miguel Hidalgo existe un déficit de policía auxiliar, debido a la demanda que hay en otras demarcaciones.

Adelantó que la próxima semana presentará en el Congreso capitalino una iniciativa de ley para establecer la “extinción de dominio para quien construya con sellos de clausura y para quien rompa sellos de tipo penal”.

NTX/MBH/JRD