Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Tardará tres años repavimentación de vialidades primarias de la capital

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Junio 2019


México, 13 Jun (Notimex).- La Ciudad de México tardará unos tres años en la repavimentación de las diferentes vialidades primarias, debido al mal estado en que se encuentran, señaló la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios del “Programa de fomento y constitución de empresas sociales y solidarias” y “Capacitación y créditos de Fondeso 2019” en Coyoacán, dijo que desde hace unos dos meses todas las noches hay cerca de 25 frentes repavimentado distintas zonas de la ciudad.

Abundó que tendrán que trabajar así a lo largo de tres años para poder tener vialidades adecuadas y destinar recursos importantes para la repavimentación, porque “dejaron tan mal la ciudad que desafortunadamente aunque le pusiéramos más dinero no podríamos pavimentar en un año todas las vías primarias”.

En otro tema, informó que a casi seis meses de su administración han reducido el Gobierno de la Ciudad en más de mil 700 plazas y eso ha permitido ahorrar recursos para inversión, porque eran de altos funcionarios públicos y se han ahorrado 300 millones de pesos en gasolina.

Agregó que acabaron con los seguros de gastos médicos mayores de los funcionarios públicos, no se compran vehículos para ellos, sólo camiones, camionetas para las áreas operativas, para pavimentación, para agua, pero no para burócratas.

Al referirse al tema de apoyos para la economía social, Sheinbaum abundó que calculan que al año generen unos 100 mil empleos y en ocasiones no se reflejan en el Seguro Social porque es autoempleo, pero si se requiere más recurso habrá más y apoyo para la capacitación.

Precisó que para el crecimiento apoyarán el desarrollo económico y en este caso con créditos de seis mil pesos sin intereses; en caso de ser más de seis mil se otorga con seis por ciento anual para que la gente puede pagar y se siga potenciando la actividad económica de la ciudad.

Por otra parte, dijo, están las cooperativas a quienes se les da apoyo de Capital Semilla, a fondo perdido y principalmente a mujeres.

-Fin de nota-

 

NTX/MCR/HTV/MMH