WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Las tarjetas que sirven para pagar el Metrobús

Tarjetas de acceso al Metrobus. Foto: Staff Capital.

Tarjetas de acceso al Metrobus. Foto: Staff Capital.

12 de Marzo 2018

Este transporte trajo consigo una nueva forma de pago con tarjeta electrónica

En la Ciudad de México el Sistema de Corredores de Transporte Público de pasajeros, mejor conocido como Metrobús, es un sistema de transporte que consta de un autobús de tránsito rápido que presta servicio en la Ciudad de México.

Su planeación, control y administración están a cargo del organismo público descentralizado Metrobús y actualmente cuenta con siete líneas, que al igual que las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cada una de ellas tiene asignado un número y un color distintivos.

Ilustración: Staff Capital México

Este servicio de transporte tiene una extensión total de 125 kilómetros y posee 208 estaciones que se encuentran ubicadas dentro de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el Metrobús trajo consigo una nueva forma de pago con tarjeta electrónica a la ciudad capital, la cual es la única forma de para poder ingresar a este medio de transporte

Las Tarjetas CDMX o MB, tienen un costo de 16 pesos e incluye el primer viaje, y posteriormente se puede recargar por el saldo que se desee.

Tarjetas de acceso al Metrobus. Foto: Staff Capital.

Existen diferentes diseños de tarjetas, sin embargo, todas son igualmente válidas para ingresar al Metrobús y de igual manera todas deben reconocer cuando el usuario está realizando un trasbordo entre sus distintas líneas.

Es importante saber que:

  • La tarjeta es personal e intransferible.
  • Recuerda no doblarla, romperla, mojarla o maltratarla para garantizar su adecuado funcionamiento.
  • Es importante considerar que el saldo máximo en la tarjeta es de 120 pesos, o de lo contrario quedará inválida.

STC Metro

A partir del 17 de octubre de 2012, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso a la venta la Tarjeta Distrito Federal (TDF), ahora CDMX, con la que los usuarios pueden ingresar a las 195 estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Este plástico recargable de prepago, comparte disponibilidad, con los boletos unitarios del Metro, excepto en la Línea 12, donde solamente se acepta la Tarjeta CDMX.

Tarjetas de transporte en la CDMX. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Los usuarios podrán adquirirla con un costo de 10 pesos y por 5 pesos cargar el plástico electrónico, en las taquillas de las 12 Líneas del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Cabe destacar que cada tarjeta funciona con una tecnología similar a la que utilizan las tarjetas inteligentes de ciudades como Quebec, Hong Kong, Londres, Lisboa, Venecia y París.

Tarjeta Boxel

Hace algunos meses se puede realizar el pago del Metrobús, Metro, Ecobici y Tren Ligero con la Tarjeta Broxel, la cual funciona con dos chips, uno con el que el usuario podrá usar la red de transporte y otro que la activará para poder comprar en cualquier establecimiento.

Tarjeta Broxel para transporte público en la CDMX. Foto: @BroxelApp

Con esta tarjeta se pueden realizar compras en internet y en los más de 20 millones de establecimientos que aceptan tarjetas Mastercard, misma que se debe activar para poder realizar compras, así como también incrementar el saldo en cualquiera de los establecimientos participantes.

Para poder viajar por el Metro, Metrobús, Ecobici y Tren Ligero se debe recargar saldo a la tarjeta directamente en las taquillas del Metro o Metrobús.

 

Te sugerimos: 

La figura de Frida Kahlo: de socialista a Barbie

Reconocen a mujer policía que controló pelea campal

Eugenio Derbez prestará su voz al Grinch

 

 

LAF

 

Más notas sobre