Martes 25 de Junio 2019
| | |

Taxistas bloquean primer cuadro de la Ciudad de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Junio 2019


México, 3 Jun (Notimex).- Integrantes de diversas organizaciones de taxistas capitalinas bloquean el primer cuadro de la ciudad, en demanda de la regularización del servicio que ofrecen empresas como Uber, así como del alza a las tarifas.

Centenares de vehículos se encuentran estacionados sobre la Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que ha provocado grandes congestionamientos viales en los alrededores que impiden llegar al centro de la capital.

Unos 200 integrantes de la organización Consejo del Transporte 2000 avanzan sobre Juárez hacia el Zócalo, donde centenares de taxistas se reunirán para exigir mejoras en las cuotas del pasaje y la regulación de los Uber.

Calles como Isabel la Católica, Bolívar, Motolinía y Palma aún presentan circulación normal, pues no han sido bloqueadas por los inconformes.

Alrededor de la plancha del Zócalo se concentran otros grupos de taxistas, quienes piden a las autoridades que regulen el servicio del trasporte mediante aplicación (APP).

Por la zona, el  servicio del Metrobús fue suspendido del Museo de la Ciudad de México a San Lázaro, y continúa únicamente de Buenavista a Isabel La Católica, por lo que se exhortó a los usuarios a tomar previsiones.

-Fin de nota-

NTX/JDB/DAP