Taxistas del aeropuerto protestan contra piratas

 

Denuncian pérdidas por 200 mil pesos diarios, que afectan a 5 mil familias


Alrededor de 200 taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México organizaron una manifestación para expresar su inconformidad contra el servicio de transporte pirata.

En la manifestación participaron las empresas Nueva Imagen, Porto Nuevo y Yellow Cab, que con sus unidades recorrieron varias veces el circuito interno que comunica la Terminal 1 con la Terminal 2.

Demandaron a las autoridades federales aeroportuarias correspondientes evitar el ingreso de conductores que ofrecen viajes a través de aplicaciones electrónicas, las cuales no pagan cuotas ni tampoco realizan los trámites requeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El asesor jurídico de las agrupaciones de taxis autorizados, Miguel Téllez, resaltó las afectaciones económicas que les ocasiona tanto por la competencia desleal como por los pagos que están obligados a hacer, pues además de que sus clientes disminuyen, sus representados deben cubrir mensualmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una cuota de 2 mil 300 pesos, ya que prestan el servicio en una zona federal y es requisito indispensable para poder trabajar aquí en el aeropuerto.

Gracias a un taxi, halla a su hija extraviada ¡hace 24 años!

Informó que las pérdidas ocasionadas por el pirataje del servicio terrestre ascienden a 200 mil pesos diarios y afectan a 5 mil familias.

Miguel Téllez señaló que las cuotas de los taxis concesionados están debidamente establecidas en acuerdos con la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras que los taxis pirata no tienen tarifa fija.

Así es la nueva forma de robar en los taxis

Esta movilización no afectó la vialidad interna del Puerto Aéreo, que comunica la Terminal 1 con la Terminal 2.

Al lugar llegaron granaderos de la Policía Federal, quienes se mantuvieron a la expectativa.

dgp