¿Por qué la bronca entre taxistas y Uber en CDMX?

Los transportistas públicos se manifestaron afuera de las oficinas de la Cofece
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La bronca entre taxistas y prestadores de servicios de transportación privados (Uber) ha escalado y hoy los primeros se manifestaron en el Edificio de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para denunciar que, por culpa de los segundos, sus viajes han disminuido en un 30% afectando a más de 5 mil familias.

Los manifestantes, que brindan su servicio comúnmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), están agrupados en algunas organizaciones que recientemente fueron multadas por 23.6 millones de pesos por aumentar, coordinadamente, sus precios.

Según la propia Cofece, los taxistas afectaron a cerca de 12 millones de usuarios por cerca de 771 millones de pesos por aumentar el precio entre el 2011 y 2015.

En la manifestación, los prestadores de servicio protestaron por la multa impuesta y exigieron que las plataformas Uber y Cabify también cumplan con obligaciones como el pago de impuestos federales y locales.

Los demandantes exigieron una reunión con la titular de la Cofece, Alejandra Palacios.

Apenas en mayo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó un operativo para remitir al corralón 26 vehículos privados (presuntamente Uber) que hacían base prohibida en el AICM.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Hackers robaron millones de datos a Uber

¿Dónde reviso si tengo fotomulta y dónde la pago?

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil