En marzo demolerán 11 de 14 edificios en el Tec Campus CDMX

Este martes se realizará una ceremonia de despedida
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este martes se realizará una ceremonia en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México para despedirse de sus instalaciones, ya que van a demoler 11 de 14 edificios que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Todo parece indicar que la construcción del nuevo campus comenzará a partir de marzo.

En noviembre de 2017, Rashid Abella, vicepresidente de la región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, declaró que el campus sería demolido, rediseñado y expandido.

Para ello, además de la 10 hectáreas que ya tenía el espacio universitario, adquirió cinco más a un costado del campus sobre la vía de Periférico de la CDMX, de acuerdo al  Programa de reconstrucción de la delegación Tlalpan.

Parte del campus se mantiene acordonado desde septiembre pasado, permitiendo la entrada solo hacia espacios fuera de peligro por parte de los estudiantes que continúan en clases en aulas prefabricadas.

En tanto, Gabriel Regino, abogado de dos de las familias de jóvenes que murieron en el lugar, afirmó que las investigaciones de la Procuraduría capitalina sobre el derrumbe de los edificios en el Tec de Monterrey durante el sismo del 19 de septiembre no han avanzado.

Afirmó que buscarán que el área donde se derrumbaron los puentes se mantenga asegurada y las investigaciones se agilicen.

“Abrigamos esperanzas de que se mantenga el aseguramiento decretado por el Ministerio Público en la zona de derrumbe de los puentes que provocaron los trágicos sucesos”, dijo Regino en entrevista en Grupo Fórmula.

Con información de Dalila Escobar

 

Los actos cotidianos que haces sin pensar y que te vuelven corrupto

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil