WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

“Tenía la esperanza de que pudieran salvar su vida”. Lo que hizo Serment Rosique en los momentos en que murieron sus padres

Juan Benjamín Serment Rosique. Foto: Especial

Juan Benjamín Serment Rosique. Foto: Especial

19 de Octubre 2016

Sabe de la gravedad de la acusación en su contra, pero niega estar implicado

Juan Benjamín Serment Rosique,  acusado de mandar a matar a sus padres, los cineastas cineasta León Serment y Adriana Rosique, contó al periodista Joaquín López Dóriga lo que hizo en los momentos en que fallecieron sus progenitores.

La entrevista fue transmitida en el programa Chapultepec 18 de Televisa.

Aquí las declaraciones del acusado sobre el homicidio de su padre:

“Esa noche lo que hice, lo que hicimos fue bajar a despedir a mi madre al Uber, al taxi, mi madre quería que yo la fuera a visitar a su casa, quería que arreglara unas cosas conmigo y yo decidí acompañarlos”

“Regresando me amagan, me apuntan con una pistola, me tiran al suelo y hay una declaración fuertísima que dicen que yo no hice nada para defender a mi señor padre. O sea, yo esperaba sinceramente que no hubiera la necesidad de defenderlo. Yo confié en que el actuara de manera pacífica, que siguiera órdenes, que no pasara nada. Yo en ningún momento pensé que algo así pudiera pasar, incluso cuando me di cuenta que estaba pasando, yo estaba encañonado en el suelo”

“Mi pensamiento fue: Mantén mi vida, mantén tu vida, mantente seguro, no hagas estupideces”.

“Yo sinceramente no vi quién me tenía encañonado. Yo vi el cañón del arma y yo me tiré al suelo. Y yo no pude ver porque por la posición en que me encontraba, yo estaba de espaldas a ese momento del ataque. A mí cuando me tiran al suelo, me hacen ver hacia la pared y cuando yo escucho que mi padre está en problemas”.

TAMBIÉN PUEDEN VER: Autoridades revelan que hijo del cineasta León Serment pagó por el asesinato de su padre y madre

“Cuando yo escucho que mi padre está en problemas, intento voltearme o intentar ver qué es lo que está pasando; a mí inmediatamente me golpean y me someten, me vuelven a someter”

“Entonces, yo realmente no pude darme cuenta de lo que estaba aconteciendo con mi padre hasta que se fueron, y cuando se fueron sinceramente el impacto de ver a mi padre fue tan grande que entré en shock. Mi primera intención fue salir corriendo pidiendo ayuda, pero sabía que mi padre me necesitaba ahí; necesitaba saber que estuviera vivo, necesitaba hablar con él”

“Le pregunté que necesitaba, me dijo que estaba muy mal, me dijo que pidiera ayuda y eso fue lo que hice, pedí ayuda a quien pudiera pedir ayuda y me quedé a su lado; me quede a su lado porque yo tenía la esperanza de que la ambulancia llegara y pudiera salvar su vida. Sinceramente yo tenía la esperanza de que recibiera primeros auxilios y salvar su vida, ¿no?” 

Aquí las declaraciones del acusado sobre la muerte de su madre:

“Era la madrugada. Así que yo decidí quedarme a dormir en su casa, por seguridad, para que no pasara nada, y la mañana siguiente me hablan y me habla Carmen, una amiga de mi madre, que mi madre no contestaba, que no abría la puerta, que se le hacia algo extraño. No pensé que estuviera nada mal. Yo asumí que debía de estar o dormida o bañándose o algo por el estilo; no le tomé importancia”

“A los 15-20 minutos, entró una llamada de mi tía diciéndome que… preguntándome que dónde estoy, que si sabía algo de mi madre, que esperara su llamada, así que eso hice, esperé su llamada; cuando contesté me dijo que mi madre había fallecido y que había… que se había colgado. En ese momento yo me impacté muchísimo”

“Empecé prácticamente con una crisis de pánico y mi primer pensamiento fue bajar a verla. Yo bajé a casa de mi madre y cuando intenté entrar para saber qué estaba pasando inmediatamente me sacaron, me dijeron que no podía pasar, que era una cuestión de seguridad, que era mejor que yo no lo viera. Y desde entonces, yo realmente no supe qué pasó ni con la investigación ni con mi madre. Yo realmente no pude ver a mi madre hasta el funeral”

“De nuevo, cuando salí yo cerré la puerta, no me aseguré de que la puerta estuviera cerrada sinceramente; pero yo recuerdo haber cerrado la puerta, de nuevo. No sé que es lo que está pasando con esta declaración que se me… Yo sé que me están acusando de hechos muy graves y me gustaría saber qué es lo que está pasando, porque existe esta declaración”

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan muerta a Adriana Rosique, esposa de León Serment, cineasta asesinado hace unas semanas

JCS

Más notas sobre