WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Tío de estudiante fallecido en UNAM niega versión oficial

Foto: Cuartoscuroi

Foto: Cuartoscuroi

05 de Junio 2018

Señala que Adrián Clara Chagoya falleció por una golpiza y no por una caída

El pasado sábado, primero de junio, Adrián Clara Chagoya falleció en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, publicado al día siguiente, la facultad señaló que la causa de la muerte fue una caída.

PUEDES LEER: Fallece otro alumno en la UNAM

Sin embargo, un usuario de Facebook que se identificó como tío de Adrián Clara, señaló que no se necesita ser médico forense para advertir que fue producto de una golpiza y no de una “caída”‘.

A través de una publicación en esa red social, Raúl Farías Higareda indicó que luego de haber asistido al funeral de su sobrino y ver presuntas huellas de golpes en su rostro, pedía a las autoridades universitarias dar “una respuesta, no necesariamente satisfactoria, sino verídica y sustentada”.

Señaló que se apresuraron en dar un veredicto respecto a la muerte de Adrián Clara Chagoya, cuando el cuerpo les fue entregado 24 horas después de los hechos y cuestionó: “¿Qué médico forense les dio información para llegar a esa rápida “conclusión”?”.

La única respuesta de la UNAM, hasta ahora, es el comunicado emitido por la facultad mencionada pero las autoridades centrales no se han pronunciado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG

Más notas sobre