WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Tiradero oficial en pleno Eje Central e Insurgentes

El escombro y la basura siguen acumulándose en el lugar. Foto: Cortesía

El escombro y la basura siguen acumulándose en el lugar. Foto: Cortesía

24 de Enero 2017

Céntrico cruce de vialidades se convirtió en foco de contaminación

Escombro y basura siguen acumulándose en el bajopuente entre Insurgentes y Eje Central, donde diariamente acuden camiones de la delegación Gustavo A. Madero a depositar desechos.

“Algunos vecinos se quejaron por los montones de escombro que casi llegaban hasta las ramas de los árboles, pero los quitaron”, afirmó el policía Saturnino Carrillo.

TE RECOMENDAMOS: Los descuentos que hará el gobierno capitalino a automovilistas

Según vecinos, este “campamento” lleva cinco años y ha generado mayor contaminación y problemas de inseguridad.

Durante un recorrido, CAPITALMEDIA pudo constatar la presencia de personal de Vía Pública delegacional laborando en el lugar, que a decir del policía Carrillo, son alrededor de 20 trabajadores.

No obstante, en el lugar se sigue guardando maquinaria, cascajo, material de construcción, llantas, ramas y restos de juegos infantiles.

El lugar es tanto inseguro como insalubre. Foto: Cortesía

El lugar es tanto inseguro como insalubre. Foto: Cortesía

El lugar está cercado con malla ciclónica y láminas, y en la parte frontal un zaguán permite la entrada y salida de camiones.

A unos metros se encuentra un pequeño parque público con signos de abandono, pues los vecinos aseguran que la zona está lejos de ser un centro recreativo.

“A un conocido mío lo asaltaron por aquí como cinco veces, como él trabaja de noche y tiene que pasar por aquí. Pero también hay ratas de las otras por tanta basura”, ironizó Mariana, quien transita usualmente por el lugar.

MIRA TAMBIÉN: Se suicida hombre en Deportivo de Neza por problemas con su pareja

Aunado a esto, el polvo generado por los desechos afecta el negocio de quesadillas de María del Rocío, habitante de la colonia Vallejo, quien se encuentra a unos metros del bajopuente y quien por lo mismo contrajo un problema respiratorio.

“Todo el polvo se viene para acá, por eso tengo todo tapado porque el viento jala todo”, expresó.

“Tengo problemas de alergias por lo mismo, mi niña la mayorcita también tiene ese problema porque es asmática, entonces todo lo que es la tierra nos afecta mucho”, agregó.

Apuntó además que los vecinos lograron que trabajadores de la delegación retiraran todo el escombro que había afuera, pero la basura al interior y el olor fétido que desprende se mantienen hasta ahora.

Además, destacó que el lugar es muy inseguro por las noches, pues algunas personas lo utilizan para drogarse o realizar pepena.

PUEDE INTERESARTE: Las escuelas en la CDMX donde han encontrado armas a alumnos

Al respecto, Carrillo Hernández lamentó que incluso hay gente que aprovecha el lugar para arrojar su basura.

“En la madrugada, a las dos o tres de la mañana, la gente viene a tirar de todo aquí; luego pasan en carro y nada más lo avientan; sillones, costales, bolsas; la gente es bien canija, quién sabe si sean de aquí o de otras colonias”, aseguró.

Debajo del puente convertido en tiradero se sitúa el corredor Cero Emisiones del Trolebús, y es un punto intermedio entre la estación del Metro Potrero y La Raza.

CAPITALMEDIA solicitó una postura de la delegación Gustavo A. Madero, hasta el momento no se recibió respuesta.

Más notas sobre