www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Lo que dijo Xóchitl Gálvez tras agresión

Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro 

Pidió castigo para Hugo López “El Yiyo”


Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, demandó al gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, castigo para Hugo López “El Yiyo”, activista del PRI, quien la pateó y le lanzó papas el domingo cuando recorría un tianguis en el municipio de Tlalnepantla, para hacer proselitismo a favor de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno mexiquense.

“Me decía el del MP que en el video no se ven los golpes que me están dando, es que yo traigo el celular y yo estoy grabando. O sea, no puedo enfocarlo a decir, haber ¡espéreme!, póngame bien la patada para grabar y luego le seguimos. Está identificado el personaje, hay pruebas y lo que yo pediría es que se le detenga y se le consigne”, explicó.

El video de la agresión a Xochitl Gálvez

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, defendió a la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, de quien afirmó no se robó el dinero de la fundación “Juntos Podemos”.

“Y por eso voy al Estado de México, porque le tengo un gran cariño a Josefina, la conozco. Es probablemente que haya faroleado con el tema de los 900 millones, pero no se robó el dinero, la conozco”, dijo.

Acompañada de la senadora de Acción Nacional, Laura Angélica Rojas Hernández, Xóchitl Gálvez adelantó que regresará a Tlalnepantla y particularmente al tianguis de El Tenayo, donde fue agredida el domingo pasado.

Finalmente, dijo que considerará si se lanza o no como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El del BMW no iba ni borracho ni drogado”

JCS