www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Tlalpan se llena de humo por incendio en bosque

 

Se quemaron pastizales del Parque Nacional Fuentes Brotantes


Un incendio en el Parque Nacional Fuente Brotantes, ubicado en la delegación Tlalpan, provocó alerta en la población debido a una gran cantidad de humo que se esparció por algunas colonias de la zona, durante la madrugada.

El incendio comenzó desde la tarde ayer y personal del Cuerpo de Bomberos, de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la Secretaría del Medio Ambiente, de la delegación Tlalpan y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad estuvieron laborando para mitigar el fuego. 

El primer aviso lo dieron a las 13:00 horas aproximadamente de ayer, a las 00:10 horas de hoy, el c5 informó que el incendio estaba controlado en un 60 por ciento y a las 04:22 horas, señalaron que habían terminado los trabajos.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de la delegación Tlalpan, a las 08:34 horas de hoy, informaron que seguían las labores de control y extinción.

Los vecinos de esa delegación han externado su preocupación debido a la gran cantidad de humo que hay en toda la zona, alertan que se ha metido a su casa y que la visibilidad y respiración es complicada. También indican que les arden los ojos y que el olor a humo es muy intenso; también señalaron que no había indicaciones de protección civil para saber si tenían que evacuar o no. 

Las autoridades recomendaron no hacer actividades al aire libre, usar cubrebocas y seguir las instrucciones de las autoridades escolares.

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG