Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toma tus precauciones. Prevén lluvia y granizo nuevamente

Las afectaciones al sur de la CDMX, ayer por las lluvias. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Por la tarde se registrarían las precipitaciones

Una masa de aire frío asociada al frente frío 41 favorecerá que la tarde este jueves incremente la nubosidad con potencial para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la mañana se registrará cielo parcialmente nublado con bancos de niebla o neblina en la región.

Se prevé ambiente cálido durante el día, viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

En tanto, el Estado de México espera temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados.

¿Cómo estuvo ayer?

Ayer, la lluvia y el granizo provocó graves afectaciones en el sur de la Ciudad de México. Aquí te dejamos algunos videos y fotos de lo ocurrido:

 

Las lluvias con granizo y fuertes vientos  ocasionaron encharcamientos en tres vialidades, dos lonas y una rama caída, así como el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las anegaciones afectan Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros, que afectó ambos sentidos de Insurgentes.

Asimismo, en Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con 150 metros de espejo y 40 centímetros de tirante, así como en Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con espejo de 50 metros y 15 centímetros de tirante.

También hay caída de granizo en Basopas y Avenida del Imán, colonia El Caracol, en Coyoacán y una inundación considerable en Calzada de Tlalpan y Las Rosas, colonia La Atlántida, en la misma demarcación.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió el desprendimiento de una lona sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, en la Miguel Hidalgo.

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prepárate, habrá aumento de temperatura en todo el país [Leer más]

Pronostican cielo despejado en el Valle de México [Leer más]

Este martes se espera cielo despejado en la capital del país [Leer más]

Frío predominará en el Valle de México este miércoles [Leer más]

Recomendados