Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan endurecer castigos para choferes alcoholizados

Alcoholímetro. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Serieys

Autor
|
24 de Mayo 2017
|
Diputados proponen trabajo comunitario, aparte de Torito

Para que la detención de quienes conduzcan en estado de ebriedad deje de ser “un día de campo”, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF), aprobó modificar el Reglamento de Tránsito para que hagan trabajo comunitario.

La diputada Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios de la ALDF y el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, presentaron la propuesta para solicitar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la modificación al Reglamento de Tránsito.

Se trata de incorporar como sanción la figura de trabajo comunitario, con la finalidad de que todos los conductores detenidos por el alcoholímetro que conduzcan en estado de ebriedad no sólo sean sancionados con el arresto inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como El Torito.

Los legisladores respaldaron el punto de acuerdo presentado por la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, quien aseguró que es necesario establecer medidas que endurezcan las sanciones en contra de las personas que conduzcan automóviles bajo los influjos del alcohol.

La también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF consideró que la sanción contemplada en el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de arresto administrativo, de 20 a 36 horas en El Torito, ha sido superada por el infractor pues sólo cumplen con sus horas de arresto sin que exista una carga mayor que modifique su conducta, como si fueran de “día de campo”.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Captan pelea en la Línea 12 del Metro

Las colonias de Iztapalapa donde no pagarán agua

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo funcionarán ahora las fotomultas [Leer más]

Sheinbaum sustituirá fotomultas por trabajo comunitario [Leer más]

Cómo recuperar algo si lo olvidaste en un Uber [Leer más]

Por qué Charles Baudelaire es conocido como ‘el poeta maldit [Leer más]

Recomendados