Otra vez la lluvia causa caos en la CDMX

 

Ahora la zona norte resultó más afectada por la precipitación


La Ciudad de México todavía no se recuperaba de la tromba del miércoles cuando las zonas norte y oriente de la capital ya se reportan inundaciones, principalmente en Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Alrededor de las 6 de la tarde, se presentaron las primeras anegaciones en el paradero de Indios Verdes donde el agua alcanzó el metro de altura, además de los estragos en avenida Insurgentes Norte. Ahí elementos policiacos, bomberos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajaban para desfogar el agua que dejó varados vehículos particulares y del transporte público.

Continúan los reportes de inundaciones en Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes.

Se informó que una ola provocada por un camión de  en Indios Verdes, ocasionó una lesión a  un policía que remolcaba un auto inundado.

Los primero reportes señalaron inundaciones en Insurgentes a la altura de Indios Verdes.

Aspecto de la intensa lluvia que se abate sobre la zona de Indios Verdes (Vía @Guiesga) https://t.co/xXUPBI7mQ9 pic.twitter.com/U6o7X2BU27

— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 29 de junio de 2017

Circuito Interior, una vez más, se colapsó aunque ahora por el rumbo de Oceania donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública todavía laboraban para bajar el nivel de agua.

En varios puntos de la ciudad se registró intensa actividad eléctrica, mientras que a la altura de la autopista México-Toluca arreciaba el granizo. En el segundo día de “lluvia atípica” sobre la capital mexicana, otra vez el transporte público sufrió colapsos importantes en distintas zonas.

Esta tarde se registró una fuerte granizada en la zona de La Marquesa. Al paso de la carretera México-Toluca luce tapizada del hielo que cayó. Tomé sus precauciones.

Justo cuando el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunciaba la reapertura total de la Línea 7, la lluvia ya arreciaba sus instalaciones. La estación Martín Carrera registró inundaciones provocadas por la caída de granizo, lo que provocó su cierre alrededor de las seis de la tarde.

La Línea 5 del Metro también se vio en complicaciones sobre todo en las estación de Hangares, donde se apreciaban varios centímetros de inundación, aunque el Aeropuerto de la Ciudad de México mantuvo sus operaciones con normalidad.

Además, un cortocircuito generó una explosión en la estación Insurgentes de la Línea 1 provocado por un paraguas , aunque el servicio permaneció para los usuarios.

En las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvias. Hasta el momento se registra caída de árboles y cables de luz principalmente en la delegación Gustavo A. Madero.

En la delegación Gustavo A. Madero se registró una fuerte tormenta acompañada de fuertes vientos.

Ayer miércoles, el punto donde más fuerte llovió fue en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, donde se registraron 75.9 milímetros.

El pronóstico de las autoridades también incluye descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y en la CDMX.

La inundación en estacionamiento en la Pensil Norte

Tormenta trae caos a la CDMX

JCS