WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Torre Mitikah no contaba con permisos para talar árboles: Sheinbaum

Claudia

Claudia

09 de Mayo 2019

La jefa de gobierno adelantó que por la tala de árboles se prepara una multa administrativa por más de 25 millones de pesos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el proyecto de la Torre Mitikah no contaba con los permisos correspondientes para llevar a cabo la tala de 54 árboles en la calle de Real de Mayorazgo, alcaldía Benito Juárez, para la construcción de un deprimido que diera acceso al edificio.

En conferencia de prensa Sheinbaum dijo que únicamente estaba autorizada la fase 0 y la 1, pero éstas se encontraban en revisión desde que ella inició su administración al frente del gobierno de la CDMX.

“Las medidas de mitigación de las fases 0 y 1 están en revisión desde el inicio de la administración en una mesa de trabajo con los desarrolladores. A esta mesa invitaremos a los vecinos”, señaló la jefa de gobierno.

“Esa modificación la hizo a través de un ofició que entró por Oficialía de Partes y es totalmente ilegal, pero hacen saber a la autoridad que van a construir de manera adicional al menos 16 mil metros cuadrados.

“Eso significa que modificaba 10 mil metros cuadrados y, por lo tanto, tenían que presentar un nuevo estudio de impacto ambiental”, precisaron las autoridades.

En este sentido la jefa de gobierno dejó en claro que cualquier autorización de esta magnitud requiere de medidas de mitigación y aclaró que en este momento se revisan todas las medidas que se han tomado en la materia, tanto en fase cero como en la uno.

La jefa de gobierno adelantó que por la tala de árboles se prepara una multa administrativa por más de 25 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre