WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

El transeúnte que fue atropellado por un policía en moto

El policía fue trasladado a un hospital. Foto: Alberto Ayala

El policía fue trasladado a un hospital. Foto: Alberto Ayala

06 de Marzo 2017

Ocurrió en el circuito Zócalo en la CDMX

Un policía de la Ciudad de México embistió con su motocicleta a un transeúnte que intentó cruzar hacia el Zócalo Capitalino.

El agente perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de nombre Eduardo García Campos, atropelló a Jesús Sánchez Gonzáles, de 38 años de edad, quien permaneció sobre el asfalto sin atención médica por más de media hora, mientras el oficial fue atendido por una ambulancia y llevado a un hospital.

“Yo vengo cruzando de la otra acera para acá, iba al banco, me aventó la moto desde la raya hasta donde está el montón de arena. Yo no vi al motociclista y me imaginé que él me había visto y que se iba a mover, la cuestión es que no se movió y ni siquiera trató de frenar y me dio de lleno.

Yo no reaccioné hasta que me levanté y ya veo al compañero tirado. A él se lo llevaron en ambulancia, a mi están diciendo que ahorita me van a atender”, relató el lesionado, quien después fue auxiliado por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias y Médicas.

El herido sostuvo que respetó lo señalamientos, por lo que acusó que el oficial fue responsable del accidente al no obedecer el alto.

“Sí se pasó el alto, yo tenía la luz verde pero cuando me di cuenta ya me había atropellado. Soy de las pocas personas que se espera al siga, cuando está en rojo, prefiero tardarme”, explicó.

Testigos narraron que el oficial no sufrió daños graves, por lo que se sorprendieron al ver la reacción del agente tirado en el suelo mientras que Sánchez Gonzáles fue levantado sin camilla y postrado en las escaleras de la estación del Metro Zócalo.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Baja delito de violación en CDMX, afirman autoridades

Desmienten aplicación del Hoy No Circula parejo

FF

Más notas sobre