WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Transporte público en Iztapalapa será el primero que tendrá videocámaras

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Junio 2019


México, 3 Jun (Notimex).- El Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, aseguró que se trabaja con las alcaldías en el proyecto para instalar cámaras en el transporte público, y que Iztapalapa será la primera en contar con ese sistema de seguridad.

En conferencia de prensa, abundó que en términos de alcaldías, Iztapalapa es la más adelantada en este proyecto de instalación de cámaras que se conectarán con el C5, aunque todavía no se tiene fecha para el inicio de ese proceso.

Precisó que por ahora se trabaja con el Metrobús, por lo que ya hay personal de ese transporte en el C5, y ya se observa en video el sistema de señalización, aunque ahorita se utiliza más en la prevención de incidentes, fallas mecánicas y accidentes que involucran a sus unidades.

Agregó que desde el inicio de la administración se trabaja con la Asociación Mexicana de Banqueros, para tener mejor vinculación con las cámaras que ellos tienen y que hacen reconocimiento facial.

Se pretende que antes de concluir la actual administración se logre acceso a las alertas que generan a través de sus sistemas de identificación, para coadyuvar en la atención de incidentes que ocurran dentro las sucursales, y tener listas a las unidades cuando los involucrados salen.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el programa piloto de cámaras en el transporte iniciará en Iztapalapa, donde la alcaldesa desde el inicio de su administración planteó un programa para transporte seguro en la alcaldía.

“Ahí iniciamos con recursos mutuos para poder aplicar este sistema en Iztapalapa, en rutas muy importantes, y vamos a continuar hacia todo el trasporte concesionado de la Ciudad de México”.

-Fin de nota-

 

NTX/MCR/MCC

Orquidea News