Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Tras presunto intento de privatización, reabren skatepark en San Cosme

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Mayo 2019


México, 31 May (Notimex).- Tras un presunto intento de privatizar el espacio, este viernes fue reabierta la pista de patinaje en la calzada México-Tacuba y Circuito Interior, en San Cosme, la cual es visitada por entre 300 y 400 jóvenes al día.

Durante la rehabilitación, que consistió mayormente en pintura y murales, se presentó meses atrás el poseedor de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PART) para solicitar el lugar, explicó el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Indicó que al tratarse de un espacio donde hace frontera con Miguel Hidalgo, ambos alcaldes -él y Víctor Hugo Romo- se pusieron en contacto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “y de inmediato se tomó la decisión de que ninguna manera se iba a permitir la privatización del espacio”.

El alcalde en Cuauhtémoc detalló a Notimex que antes de que finalizara la administración de Miguel Ángel Mancera, en mayo de 2018, y antes del proceso electoral, se otorgó el PART del espacio.

“No sabemos cuál era la intención de lo que se pretendía hacer, seguramente podría ser una intervención positiva, pero este skatepark es muy icónico para los usuarios, no se podría perder, entonces no se va a reafirmar la entrega de este PART y se va a mantener este espacio que vamos a estar cuidando mucho Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, aseguró.

Por su parte el alcalde Víctor Hugo Romo destacó la importancia de mantener al lugar como público y para disfrute de los jóvenes. “Hay un promedio como de unos 300 o 400 chavos en el día. Estamos hablando de casi tres mil o cuatro mil jóvenes cada 15 días”.

Abundó que el skatepark hará armonía con el Cine Cosmos que se encuentra a un costado y en los próximos meses se presentará como una Escuela de Arte Circense para los habitantes de la zona. En la rehabilitación del espacio participaron también el Colectivo Tomate y el Programa Comex por un México Bien Hecho.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/MMH