Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trenes de L-2 tienen defecto de fabricación: Gaviño

Tren Línea 2. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|
Se compraron 45 convoyes NM02 en la Línea 2

Entre las fallas que a diario presenta el Metro, son frecuentes las de trenes en la Línea 2 pues tienen un defecto de fabricación.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, reveló que desde hace 12 años que se compraron los 45 convoyes NM02, los cuales recorren el trayecto de Cuatro Caminos a Tasqueña, presentaron desperfectos en los diferenciales, que son las piezas que transmiten energía de los motores de tracción para hacer que se desplacen los carros.

Señaló que CAF y Bombardier fabricaron estos trenes, pero nunca se les exigió que los componentes se cambiaran.

“Lo que más falla es eso (los diferenciales). Estuvieron fallando mucho tiempo desde nuevos; se han desflechado (los trenes) y han tenido muchas fallas”.

“Ese diferencial se rompe y se nos descompone el tren, salieron muy mal los diferenciales de origen, y no se cambiaron, la garantía se venció, y esos diferenciales vamos a tener que cambiarlos todos”.

Indicó que por ello, como parte del mantenimiento mayor de los trenes de la Línea 2 se contempla la sustitución los 24 diferenciales de cada tren, obra que iniciará en septiembre próximo cuando se reciban las piezas.

“Los mandamos a comprar al fabricante original y ya se les hizo mejoras y nos van a dar una garantía de cerca de 500 mil kilómetros”.

Detalló que el gasto para renovar los 45 convoyes con antigüedad de 12 años, es de mil millones de pesos, lo que incluye la adquisición de los diferenciales, la mano de obra y otras refacciones.

El titular del Metro añadió que estos elementos no se desecharán, pues se pretende reutilizarlas. “Los vamos a mandar reparar de todas maneras y vamos a dejar un stock de diferenciales como nunca ha habido”.

Afirmó que con la rehabilitación de la Línea 2 , se disminuirá el promedio de fallas de toda la red, que es de una avería por cada tres mil kilómetros recorridos.

AM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tren descompuesto provoca retrasos en la Línea 2 del Metro [Leer más]

Colisión de trenes en Ankara, Turquía deja siete muertos [Leer más]

Segunda caravana migrante sale rumbo a la México-Querétaro [Leer más]

Falla en Línea 2 del Metro fue provocado por piezas viejas [Leer más]

Recomendados