WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Estas tres alcaldías concentran los delitos en la CDMX

Ejecución en Garibaldi Foto: Cuartoscuro

Ejecución en Garibaldi Foto: Cuartoscuro

24 de Octubre 2018

Juntas suman el 68 por ciento de la incidencia delictiva en la capital

POR CAPITAL DIGITAL

Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza son las alcaldías de la Ciudad de México con mayor incidencia delictiva, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano.

De acuerdo con los resultados de la medición del Tercer Trimestre de 2018, el director general del Observatorio, Francisco Rivas, consideró que la capital del país vive una crisis de violencia, debido a que tiene el registro más alto a nivel nacional del delito de robo con violencia, el segundo en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio.

Al detallar los resultados de la medición, refirió que Cuauhtémoc es un “foco rojo” por ocupar el primer lugar en homicidio doloso, robo con violencia, narcomenudeo, extorsión, violación y robo a transeúnte. Además está en la segunda posición en robo a casa habitación, robo a negocio y homicidio culposo.

En la ciudad también han disminuido delitos como el secuestro y robo de automóvil, además de que algunos delitos en ciertas alcaldías tuvieron una baja importante.

En términos generales, el estudio presentado este miércoles señala que las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, concentraron 68 por ciento de las carpetas de investigación por narcomenudeo, lo que es relevante ya que ese delito deriva en otros ilícitos, como el homicidio.

 

 

También adelantó que la organización a su cargo alista un estudio para el nuevo gobierno, respecto a la incidencia que tienen ambientes de ilegalidad, como el ambulantaje y los franeleros, en la descomposición social y, por lo tanto en la comisión de delitos.

Francisco Rivas comentó que uno de los problemas es la debilidad de las instituciones de procuración de justicia, pues en promedio, un ministerio público tiene 400 carpetas de investigación. “Una persona no puede investigar 400 delitos”.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News