Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tres meses y 19 agresiones contra personas de la calle

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Al menos dos casos corresponden a personas que fueron quemadas mientras dormían

En el primer trimestre de 2018, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) tiene registradas 19 quejas por actos violentos contra personas en situación de calle.

La Cuarta Visitaduría de la Comisión ha recibido un total de 74 quejas relacionadas con ese tema, de las cuales 19 corresponden a hechos registrados en los primeros tres meses de 2018.

Dos de los casos se refieren a casos de personas a quienes les prendieron fuego mientras dormían.

En entrevista, concedida a la agencia Notimex, Nashieli Ramírez Hernández presidenta de la CDHCDMX, indicó que hasta ahora no se puede establecer si hay un patrón definido en este tipo de casos, sin embargo, sí consideró preocupante el incremento en el número de quejas.

Llama la atención, dijo, que una cuarta parte de las quejas que ha recibido sean exactamente en este año, es decir, en sólo un trimestre.

“Hay dos casos que tienen que ver con el tema de incendios; estamos en línea de investigación, porque no podemos definir si hay o no un patrón. Lo que sí es cierto, es que tenemos dos relacionadas con eso”, expuso.

Sobre los responsables de las agresiones, autoridades capitalinas trabajan en el caso. Según versiones de la Procuraduría de la CDMX, citadas por el periódico El Universal, habría dos líneas de investigación abiertas. La primera se trata de disputas entre personas en situación de calle para el dominio del territorio y la otra apunta a bandas criminales de Tepito.

Y también, de acuerdo con dichas versiones, no serían dos, si no al menos seis casos documentados de personas quemadas mientras dormían.

En tanto, la ombudsman capitalina Nashieli Ramírez explicó que se está tratando de determinar quiénes son los agresores y a partir de ahí definir si responden a las llamadas “limpias sociales” o bien se derivan de conflictos cotidianos.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES VER: Persona en situación de calle avienta a mujer a vías de la estación Morelos

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian privación ilegal de estudiantes de la UNAM [Leer más]

Primer grupo de migrantes deja la CDMX [Leer más]

Recomendados