Tres muertos y cuatro heridos dejó accidente en Constituyentes

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 25 May (Notimex).- Socorristas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron de manera inmediata a las víctimas del accidente vehicular registrado en Constituyentes, entre dos camiones y un vehículo compacto, donde tres personas perdieron la vida.

En un comunicado, la SSC indicó que como resultado del percance vehicular tres personas fallecieron -dos adultos y un menor de edad- y cuatro más resultaron lesionadas -un adulto y tres menores-.

Detalló que en el lugar de los hechos los rescatistas iniciaron los trabajos de rescate de los heridos, ya que en un automóvil compacto marca Nissan Sentra se encontraban seis personas prensadas.

Entre los heridos se encuentran dos niñas, de seis y 12 años, quienes debido al tipo de lesión que presentaban fue necesario que un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos-Cóndores aterrizara en la calle Benjamín Franklin y Revolución para auxiliarlas.

La menor de seis años de edad, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, fue traslada al helipuerto de la Cruz Roja Mexicana de Polanco para su atención médica definitiva.

Mientras que la de 12 años con el diagnóstico de fractura de ambos miembros pélvicos fue llevada al helipuerto de la base Cóndores, donde la esperaba una ambulancia para canalizarla finalmente al Hospital Pediátrico de Aragón para su atención especializada.

Durante el vuelo, las pacientes recibieron las primeras atenciones médicas con el objetivo de estabilizarlas y salvaguardar su integridad física, hasta llegar a los helipuertos correspondientes.

Los otros dos lesionados, un adulto y un menor de edad, fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja de Polanco; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Refirió que de acuerdo a los primeros reportes, elementos de la SSC recibieron el reporte alrededor de las 10:27 horas de este sábado, de que bajo el puente de Periférico y Constituyentes se registró un choque entre dos camiones tipo Torton, de la marca Kenworth, color blanco, que transportaban cascajo, y un automóvil Nissan Sentra, color azul metálico, modelo 2017.

Resaltó que tras el accidente se activaron los protocolos de emergencia y se solicitaron los servicios correspondientes, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar de los hechos paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipo de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil.

También informó que en el lugar de los hechos un joven 19 años, conductor de uno de los camiones involucrados, fue arrestado por elementos de la SSC por su presunta responsabilidad en el accidente vehicular.

-Fin de nota-

 

NTX/SHV/JRD/MMH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil