Un asaltabancos ingresaba a sucursales de la CDMX y amenazaba con estallar una supuesta bomba. Ya fue detenido

 

Se le aseguró una mochila en la que se localizó una caja de bocinas y un radio


El 18 de octubre del presente año, siendo a las 16:05 horas, se recibió una llamada a través de Seproban de la sucursal bancaria de Banamex número 218, que se encuentra ubicada en Poniente 134, esquina con Norte 45, colonia Industrial Vallejo.

Por lo anterior y con base en las consignas de inteligencia generadas al personal policial de video vigilancia y proximidad, se logró la detención en flagrancia del hoy imputado quien intentó evadir la acción policial huyendo de la sucursal sin haber concretado el robo.

En la revisión preventiva, se le aseguró al individuo una mochila en la que se localizó una caja de bocinas y un radio tipo Walkie-Talkie.

Fue trasladado a la Agencia Central de Investigación para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

Asimismo, al realizar trabajos de inteligencia se ha verificado que por el modus operandi existen dos eventos más que se están corroborando actualmente, en los que el detenido puede estar implicado.

El pasado 11 de octubre, a las 15:45 horas, en la sucursal del banco Banamex ubicado en la calle de Reforma esquina con Tlalnepantla, colonia Villas de Azcapotzalco, se reportó a través de alerta de Seproban, un robo a una sucursal bancaria mediante nota intimidatoria.

Durante este robo, el imputado quien se presentó a la sucursal con un cubre bocas y una gorra, entregó una nota que decía: “Buenas tardes, lea con atención, en la mochila que traigo una pequeña bomba que puede hacer volar al banco completo, así es que quiero todo el dinero que tenga sin alertar a nadie porque lo lamentará mucho”.

Este robo tuvo una duración de menos de 40 segundos y el indiciado sustrajo de la ventanilla número cinco, la cantidad de siete mil pesos en efectivo, para posteriormente retirarse de la sucursal a bordo de un vehículo taxi Tsuru, rosa con blanco, sin que se realizara su detención.

El 17 de octubre, siendo las 16:08 horas, en la calzada de Camarones y avenida Cuitláhuac, colonia Obrero Popular, perímetro de la delegación Azcapotzalco, vía Seproban se activó una alerta silenciosa robo a sucursal bancaria, por lo que de inmediato en un tiempo no mayor a dos minutos se desplegó a la sucursal bancaria, personal policial.

En esta ocasión, se informó que un hombre que ocultaba su rostro con un cubre boca y una gorra, entregó una nota intimidatoria justo antes del cierre de la sucursal a la cajera de la ventanilla número tres.

El hoy imputado, se retiró corriendo de la sucursal bancaria en donde permaneció 30 segundos, sin haber consumado el robo. No obstante, no fue posible su detención.

La Agencia Central de Investigación inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de tentativa de robo agravado.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

El video del asalto al Sanborns de Lomas Verdes. Ya hay detenidos

 

JCS